Mobbing: Éxito en el curso para La Diputación de A Coruña

Han finalizado las jornadas formativas sobre mobbing y otras formas de acoso en el ámbito del trabajo organizadas por Lorente Busto Abogados en la Diputación de A Coruña.

Tras dos días en los que pudieron escucharse a distintos especialistas en derecho laboral, dar su visión sobre las figuras de acoso laboral, acoso moral, psicológico en el trabajo o mobbing, acoso discriminatorio, acoso sexual y acoso por razón de sexo, han finalizado las sesiones formativas que este despacho tuvo el honor de organizar para el personal de la Excelentísima Diputación de A Coruña.

Las jornadas se abrieron el día 13 con la ponencia impartida por el abogado laboralista y director de Lorente Busto Abogados, Don Francisco Lorente Blanco, el cual explicó el concepto y régimen jurídico administrativo, laboral, contencioso y penal de las distintas figuras de acoso laboral objeto del curso, y propuso la elaboración por parte de los asistentes  de varios casos prácticos.

Tras esta primera charla, la abogada especialista en derecho laboral, Doña Mariana Bokser García, desgranó para los asistentes el Protocolo de Actuación frente al Acoso Psicológico o Moral en el Trabajo y los Acosos Discriminatorio, Sexual y por Razón de Sexo en el Ámbito de la Diputación Provincial de A Coruña, aprobado por Resolución del Presidente de la Entidad de 16 de febrero de 2017, solventando aquellas dudas que su aplicación hubiera podido suscitar.

El día 14 las jornadas tuvieron el honor de contar con la participación de la Jefa del Servicio Jurídico de la Agencia Estatal Tributaria en Galicia para hablar sobre el Procedimiento Administrativo Sancionador. La calidad de la ponente y su amplia experiencia, tuvieron como resultado una gran acogida de esta charla por parte los asistentes.

Finalmente, las sesiones formativas finalizaron con la participación de un Inspector de Trabajo y de la Seguridad Social, cuyos más de doce años de experiencia e indudable capacidad oratoria provocaron una gran participación, y pusieron el punto final de las sesiones organizadas por este despacho con la visión práctica del mobbing y otras formas de acoso laboral.

La calidad de los ponentes, la participación de los asistentes, y la implicación del Servicio de Prevención de la Entidad Local, han propiciado que ante la alta demanda que ha tenido el curso impartido, este despacho vaya a organizar otra edición para la Diputación en próximas fechas, el la que volverá a contar con los mismos ponentes.

Les dejamos algunas fotos de las sesiones formativas impartidas.

 

One Comment

  1. […] Mobbing: Éxito en el curso para La Diputación de A Coruña Gallery […]

Leave A Comment