Lorente Busto organizará de nuevo un curso sobre Acoso Laboral para la Diputación

LORENTE BUSTO ABOGADOS volverá a impartir unas sesiones formativas sobre acoso laboral para la Diputación de A Coruña.

Tras el éxito de las primeras sesiones formativas que nuestro despacho organizó para la Excelentísima Diputación de A Coruña, se ha confirmado lo que ya habíamos adelantado en entradas anteriores, hemos sido seleccionados para seguir colaborando con la institución en la prevención del acoso laboral.

El temario a impartir estará centrado nuevamente en las diferentes formas de acoso laboral existentes, es decir:

Acoso psicológico o moral.

Definido por el Grupo de Estudio de Violencia en el Trabajo de la Comisión Europea como aquel comportamiento negativo, entre compañeros o entre superiores e inferiores jerárquicos, a causa del cual el afectado es objeto de acoso y ataques sistemáticos durante mucho tiempo, de modo directo o indirecto, por parte de una o más personas, con el objetivo y/0 el efecto de hacerle el vacío.

Acoso discriminatorio.

Que podemos definir como aquella conducta de violencia psicológica que de forma injusta y desfavorable implica una diferencia de trato a una persona basado en la pertenencia a un grupo o categoría social distinta. Esto es, por razón de su origen racial, étnico o sexual, su religión o convicciones, discapacidad, edad, lengua, opinión, lugar de nacimiento o vecindad, o cualquier otras circunstancia personal o social, afiliación política o sindical.

Acoso sexual.

Que de acuerdo con el artículo 7.1 de la Ley Orgánica 3/2007, y sin perjuicio de lo dispuesto en el Código Penal, se define como cualquier comportamiento verbal o físico de naturaleza sexual que tenga el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Acoso por razón de sexo.

Cuya definición la encontramos también en la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres, como cualquier comportamiento realizado en función del sexo de una persona con el propósito o el efecto de atentar contra su dignidad y de crear un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.

Estas nuevas sesiones formativas de 10 horas organizadas por Lorente Busto Abogados para el personal de la Diputación de A Coruña, tendrán lugar los días 11 y 12 de abril en el Salón de Plenos del la Entidad Local.

 

By | 2018-04-04T13:19:11+00:00 abril 4th, 2018|acoso, condiciones de trabajo, laboral, social, trabajadores|0 Comments

Leave A Comment