Mañana comienza nuestro curso para la Diputación sobre Acoso Laboral

Sólo queda un día para que Lorente Busto Abogados comience la impartición el curso que organiza sobre Acoso Laboral Moral, Discriminatorio, Sexual y por Razón de Sexo en La Diputación de A Coruña.

Mañana día 13 de marzo de 2018 darán comienzo nuestras sesiones formativas sobre mobbing y otras formas de acoso laboral, concertadas con este despacho con ocasión del perfeccionamiento de la aplicación del protocolo del que dispone la Diputación, y que serán impartidas en el salón de plenos de la Excelentísima Diputación de A Coruña.

Las sesiones del martes comenzarán con el análisis de las definiciones de mobbing, acoso discriminatorio, sexual y por razón de sexo, sus regímenes jurídicos, diferencias, y las responsabilidades que pueden derivarse de este tipo de conductas.

Tras la primera intervención se pasará a desgranar el protocolo frente al acoso laboral que está vigente en la mencionada Diputación, y a solventar a los asistentes aquellas dudas que genera su aplicación.

El miércoles continuarán las sesiones formativas con la impartición de dos ponencias que versarán, sobre el procedimiento administrativo sancionador, la primera, y sobre la actuación de la inspección de trabajo en los casos de acoso laboral, la segunda, en las que participarán una abogada del Estado y un Inspector de Trabajo y la Seguridad Social.

Las ponencias también analizarán otras conductas relacionadas y perseguidas por el ordenamiento jurídico, en las que podrían derivar el mobbing, el acoso sexual o el acoso por razón de sexo, como es el delito de agresión sexual, definido en nuestro código Penal como aquella conducta que con violencia o intimidación atente contra la libertad sexual de otra persona.

Tras la celebración de las sesiones formativas, compartiremos en nuestras redes sociales las fotos del evento.

Si desean acceder al temario completo de las sesiones formativas pueden encontrarlo en el siguiente enlace: https://lorentebustoabogados.com/lorente-busto-abogados-y-la-diputacion-de-a-coruna-contra-el-acoso. Para cualquier duda que puedan tener en relación al acoso laboral en sus distintas manifestaciones, mobbing, sexual o por razón de sexo, no duden en ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos de contacto y direcciones de correo que pueden encontrar en nuestra web www.lorentebustoabogados.com .

 

Francisco Lorente Blanco, abogado y socio director de Lorente Busto abogados, en A Coruña, Pontevedra y Valladolid.

Leave A Comment